¿Quiénes somos?

ACM Capítulo de Estudiantes es una de las representaciones estudiantiles de ACM, una importante asociación internacional. Llevamos organizando actividades dentro y fuera de la facultad desde 1986, siendo uno de nuestros principales objetivos aplicar los propósitos culturales, educativos y científicos de ACM entre los estudiantes. Para ello, divulgamos de diferentes maneras el conocimiento informático, buscando siempre favorecer la formación complementaria del alumnado.


¿Qué es ACM (internacional)?

ACM es una organización internacional científica y educativa dedicada a hacer progresar el arte, la ciencia, la ingeniería y las aplicaciones de la tecnología de la información. Desde su fundación en 1947 sirve tanto a los intereses del público como a los profesionales, fomentando el intercambio abierto de información y promoviendo los más elevados estándares profesionales y éticos.

Puedes encontrar más información en http://www.acm.org


¿Qué relación mantiene el Capítulo con ACM?

Nuestra asociación es, en realidad, un capítulo de estudiantes de la asociación mundial de informáticos más antigua: ACM (Association for Computing Machinery). Es decir, la representación de ACM entre los alumnos de la Universidad Politécnica de Madrid. Debido a esto, es necesario dividir la información de nuestras actividades en dos. Explicaremos, por tanto, qué es y a qué se dedica ACM y, por otro, que hacemos nosotros como Capítulo de Estudiantes de ACM.


¿Qué ventajas tiene ser un socio de ACM?

Formar parte de ACM te permitirá complementar tu formación tanto académica como profesional. La mejor subscripción para estudiantes es el ACM Student Portal Package (42$ por año) que da acceso completo al portal de ACM de entre cuyos servicios destacan:
- ACM Digital Library: todos los documentos editados por ACM.
- The Guide Computing Literature: guías temáticas.
- Professional Development Centre: cursos para profesionales y libros gratuitos.


¿Es necesario ser socio de ACM (internacional) para ser socio del Capítulo de Estudiantes de la ETSIINF?

No, el Capítulo de Estudiantes es una asociación estudiantil en sí misma; no es necesario ser miembro de ACM Internacional. Sin embargo, lo consideramos muy recomendable a título personal.


¿Cómo puedo asociarme?

Pásate por el cuarto de la asociación (bloque 5 aula 5006, al lado de Delegación de Alumnos) y preséntate a los miembros. No es necesario un gran nivel de conocimientos, sólo te exigiremos interés y ganas de aprender ;)

No hay que pagar ninguna cuota para ser socio.


¿Tengo que ser socio para poder acudir a los cursos?

Aunque siempre recomendamos asociarse, no es necesario ser miembro del Capítulo para poder asistir a los cursos. Si estás interesado en los que damos cada año, puedes suscribirte a la lista de noticias para recibir información (fechas, temario, etc.) sobre ellos. Consulta la sección Listas de este sitio web.

Si tienes alguna sugerencia sobre otros posibles cursos o actividades que no veas aquí, no dudes en contactar con nosotros (consulta la sección Contacto).