Curso de Introduccion a Python

El SIG de Python de ACM impartira un curso de programacion en Python, y este es el curso de introduccion.

Todo aquel que lo desee puede asistir al curso, es totalmente abierto, libre y gratuito asistir :-)

El curso lo impartiran miembros del SIG, alumnos, que no habian usado Python, o lo habian usado poco, por lo que han tenido que hacer un trabajo de busqueda y afianzacion del conocimiento para poder explicarnoslo a todos.

El curso empezara con lo mas sencillo (no hace falta tener conocimientos altos de programacion, asi que los de primero son muy bienvenidos), y se avanzara con las cosas basicas para empezar a hacer cosas interesantes con este lenguaje.

Para el que nunca haya oido hablar de el, buscad un poquito, y si os interesa, no dudeis en venir!

El curso sera el miercoles 5 de noviembre de 17.00 a 19.00 (de 5 a 7 de la tarde) en el aula 6101.

Por ejemplo, el hola mundo es asi:

print("Hola Mundo")

O, otro ejemplo, el tipico problema "FizzBuzz" (imprimir Fizz si numero es multiplo de 3, Buzz si lo es de 5, FizzBuzz si lo es de los dos a la vez y el numero si ninguno de los 3).

#Basico
def fizzbuzz(n):
    msg = ''
    if n%3 == 0:
        msg += 'Fizz'
    if n%5 == 0:
        msg += 'Buzz'
    print(msg or n)

Si quereis saber mas, no dudeis en venir al curso!

Venid con vuestro ordenador para probar las cosas que se van haciendo :)

Os esperamos!

Fecha del Evento

• Miércoles 05 de Noviembre de 2014 (17:00 a 19:00)