Charla-Taller de Anonimato en la Red

No somos conscientes de la cantidad de información personal que generamos y vamos tirando por la red. Constantemente estamos monitorizados, siendo analizados para obtener patrones de comportamiento, usados para generar perfiles de usuarios.

Estos usos son a nivel amplio, sin hacer distinciones personales ni por inidividuos. Pero los datos que generamos pueden servir para indentificar todo lo que una persona hace. Desde cuánto tiempo pasa fuera de su casa, cúantas veces compra qué cosas, a qué tipo de webs accede (y cuándo), con qué personas se relaciona, de qué forma, lo que dices, lo que piensas y publicas... Hay un sinfín de datos que creamos, hacemos públicos, y no somos conscientes de hasta dónde nos pueden definir.

Afortunadamente, se puede reducir y controlar la información enviada. En esta charla-taller se expondrán los principales problemas que podemos tener con la publicación de nuestros datos, se analizarán los rastros que dejamos, y sobre todo, se darán a conocer herramientas que nos harán ser más anónimos en nuestra navegación.

La parte de taller es fundamental, y eso implica que se trabajarán en el momento los casos explicados. Será por tanto muy recomendable acudir con un portátil, y a ser posible también con un usb formateado (vacío) o VirtualBox instalado (o ambas cosas). La intención es poder salir del taller con los conocimientos necesarios para pasar más desapercibidos por la red, conocer los principales problemas a los que nos enfrentamos y saber cómo solucionarlos (o por lo menos saber buscar la solución).

Se advierte que el anonimato total es imposible, pero por lo menos se pueden poner las cosas más difíciles. Ven a este taller y aprende cómo con la ayuda de ACM.

Fecha del Evento

  • Jueves 10 de Diciembre de 2015 (15:30 a 18:00)

Lugar

  • Aula 6101